Actualizado 20/07/2006 02:38

Venezuela.- El ministro de Defensa formaliza la designación del nuevo alto mando de las Fuerzas Armadas del país


CARACAS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Raúl Isaías Baduel, confirmó que, por decisión del presidente de la República, Hugo Chávez, se formalizó la designación del nuevo alto mando de las Fuerzas Armadas.

"Como Jefe del Estado Mayor Conjunto se designó al general de división Carlos Enrique Acosta Pérez; como Inspector General de La Fuerza Armada, el vicealmirante Bastardo Carreyó; como Comandante del Ejército, al general Azuaje Apitz; así como también se otorgó al vicealmirante Millán, el cargo de Comandante General de la Armada, en reemplazo del vicealmirante Armando Laguna", anunció.

Además, informó de que está previsto que la transmisión de mando de la Armada se materialice después de la celebración, el próximo 3 de agosto, de aniversario de La Armada, según declaraciones recogidas por la emisora local 'Unión Radio'.

Entre otras designaciones mencionó al general Cordero Lara como Comandante de la Aviación. Sin embargo, explicó que han habido algunos ajuste en el alto mando de la Aviación Militar venezolana.

"El general Tulio Quintero ha sido designado Jefe de Estado Mayor General y Segundo Comandante de la Aviación, en reemplazo del general Camargo Duque, quien ocupará la dirección general de Bienestar y Seguridad Social del Ministerio de la Defensa; el general Berroterán como Inspector General de la Aviación, en reemplazo del general Julio Fernández; y este último ocupará la dirección general del Ministerio de la Defensa", señaló.

Negó que exista alguna instrucción referente a alguna reestructuración en el componente Guardia Nacional pero señaló que, en base algunas propuestas presentadas al presidente Chávez, estima que "él pueda dar instrucciones para hacer algunos otros ajustes luego que retorne de la gira" que inició este miércoles.

Por otra parte, el ministro de la Defensa manifestó que acordaron estructurar una propuesta para fortalecer la lucha contra irregulares en las zonas fronterizas del país. Aspiran tenerla lista al regreso del presidente Chávez Frías.