Actualizado 05/04/2008 01:53

Venezuela.- El ministro de Economía de México condena los planes de Hugo Chávez de nacionalizar la industria del cemento


ACAPULCO (MÉXICO), 4 Abr. (Reuters/EP) -

México condenó hoy el plan de nacionalización de la industria cementera que anunció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al considerar que perjudica a la mayor empresa mexicana, Cemex.

El ministro de Hacienda de México, Agustín Carstens, consideró hoy que "la propiedad y los derechos de los mexicanos no están siendo respetados" por el gobierno del presidente, Hugo Chávez. En un acto en la ciudad turística de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano, añadió que "nosotros solo podemos condenar esta acción".

Chávez anunció hoy por televisión su decisión de nacionalizar el sector cementero, como parte de un nuevo movimiento de aumentar la influencia del Gobierno en las industrias claves.

Por su parte, Cemex declaró en un comunicado que "Cemex Venezuela continuará con su actividad con normalidad mientras la situación no sea clarificada". También se supo que la citada trasnacional mexicana está buscando la forma de exigir al Ejecutivo venezolano una explicación de su decisión, después de que hoy fuera anunciada por Chávez.