Actualizado 08/10/2012 06:37

Venezuela.-El ministro de Interior y Justicia proclama en Twitter la victoria de Chávez en las elecciones presidenciales


CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, ha proclamado la victoria del presidente, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el país caribeño.

"¡Ganó la patria!", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter (@tareckpsuv). "¡Victoria perfecta!, Viva la patria de (Simón) Bolívar", ha dicho en un 'tweet' posterior.

Por su parte, el viceministro de Exteriores para Europa, Temir Porras, ha revelado en su cuenta de la red social (@temirporras) que hoy tiene "8,5 millones de razones para gritar".

En este contexto, decenas de simpatizantes del líder socialista se han acercado hasta el Palacio de Miraflores --sede presidencial-- para celebrar su supuesta reelección en el cargo, incluso han lanzado fuegos artificiales.

Por otro lado, varios testigos han informado a la agencia de noticias Reuters de que algunos miembros del equipo de la campaña electoral del candidato de la Mesa de Unidad de Democrática (MUD), Henrique Capriles, estaban llorando.

Los pronunciamientos del Gobierno venezolano vulneran lo acordado por ambos equipos electorales, que se comprometieron a no dar resultados oficiosos hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera un primer boletín con "resultados irreversibles".

De confirmarse esta tendencia, Chávez, de 58 años de edad, encadenaría su cuarto mandato consecutivo, después de sus victorias de 1998, 2000 y 2007, sumando dos décadas en el poder que serán determinantes para Venezuela y para toda la región.

Tanto Chávez como Capriles se han comprometido a lo largo de toda la campaña electoral y, más recientemente este domingo, a respetar los resultados de las elecciones presidenciales.