Actualizado 04/02/2010 20:47

Venezuela-El ministro de Obras justifica cierre de RCTV porque es "la niña mimada de la escoria mediática internacional"


CARACAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Obras Públicas y Vivienda y actual director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Diosdado Cabello, justificó este jueves el cierre del canal crítico con el Gobierno RCTV porque "se siente la niña mimada de la escoria mediática internacional y simplemente no acata la ley".

"Tienen un ego demasiado grande, un orgullo que no les permite reconocer que deben respetar la ley; están entrampados en todo lo que dijeron", criticó el ministro mientras participaba en la Marcha de la Dignidad que conmemora el décimoctavo aniversario del intento de golpe de Estado encabezado por el actual presidente, Hugo Chávez, contra el gobierno de Carlos Andrés, el 4 de febrero de 1992.

El ministro subrayó además que las puertas de CONATEL están abiertas a recibir a representantes de la cadena y, en cualquier caso, insistió en que "RCTV no está cerrado porque sigue saliendo al aire en otros países sin ningún problema". "Si RCTV quisiera estar al aire, ya hubiese ido a CONATEL", apostilló.

Cabello criticó la estrategia seguida del canal de criticar su cierre con "el argumento de que en el país no hay libertad de expresión". "El mismo guión de 2002", apostilló. "Pero todo el mundo sabe que dicen lo que les da la gana, sin asumir su responsabilidad", insistió.

Asimismo, restó importancia contra las sucesivas acciones de estudiantes para protestar por el cierre de varios medios, incluido el canal opositor, cerrado el 23 de enero.

"Esos grupos opositores sólo quieren desestabilizar (...) Lo que yo les recomiendo es que llamen a referéndum para ver si es verdad que tienen la fuerza para sacar al presidente", recriminó, al ser preguntado por la marcha que un grupo de universitarios tiene previsto realizar sin autorización desde la Plaza Brión de Chacaíto de la capital hasta la sede de la Asamblea Nacional.