Publicado 30/06/2016 16:59

Venezuela.- Mogherini recibe a Zapatero para discutir el apoyo europeo al diálogo en Venezuela

Federica Mogherini y José Luis Rodríguez Zapatero
TWITTER FEDERICA MOGHERINI

BRUSELAS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, se ha reunido este jueves con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para discutir la contribución de la UE en los esfuerzos de mediación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición del país sudamericano.

Así lo ha anunciado la jefa de la diplomacia europea en su cuenta de Twitter, a pesar de que en la agenda oficial de la política italiana únicamente figuraban el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ömer Çelic, y su viaje a Bratislava.

El Servicio Europeo de Acción Exterior informó a principios de mes de que Mogherini y Zapatero habían acordado reunirse "pronto", tras mantener una conversación telefónica.

En ese momento, la Alta Representante garantizó la disposición de la UE para apoyar y acompañar los esfuerzos de mediación del expresidente socialista junto con el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández y el expresidente de Panamá Martín Torrijos.

"Coincidimos en que, dada la situación política, social y económica que está viviendo el país, el diálogo en marcha supone una oportunidad valiosa para encontrar soluciones pacíficas en respeto de los principios democráticos y constitucionales", añadió la jefa de la diplomacia europea.