Actualizado 12/11/2007 16:55

Venezuela.- Moraleda destaca el "sentido de Estado" de Aznar y la "incapacidad" de Rajoy para coincidir con él


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ensalzó hoy la "responsabilidad" del ex presidente del Gobierno José María Aznar por agradecer la defensa que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo de él en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile, donde el presidente venezolano, Hugo Chávez, le llamó "fascista".

En cambio, Moraleda consideró "irracionales" las críticas del presidente del PP, Mariano Rajoy, contra la actuación de Zapatero, y se preguntó si se deben a "su incapacidad para mostrar una actitud positiva" hacia el Gobierno o bien a la imposibilidad "para coincidir" con el presidente honorario del PP, José María Aznar. En cualquier caso, Moraleda cargó contra la crítica del líder 'popular', que consideró "irracional" y contraria a "la opinión mayoritaria de los votantes del PP y de la ciudadanía española".

"Esta es la primera vez en la Historia que Aznar tiene un comportamiento a la altura de su responsabilidad", dijo Moraleda, que recordó que éste "ha felicitado" a Zapatero por defenderle. Sin embargo, destacó que, en esta ocasión, la opinión del máximo responsable del PP "va en dirección contraria" al sentido de Estado. "Quizá por su incapacidad para tener una actitud positiva con respecto al Gobierno o por coincidir con el presidente de su partido", se preguntó.

Para Moraleda, que asistió a la firma de un código de conducta del sector publicitario español, el "incidente" con el presidente venezolano "no afectará a las relaciones bilaterales" con España, que se sustentan en "el respeto entre personas, pero aún más cuando se habla de un ex presidente o de representantes de millones de ciudadanos", concluyó.