Actualizado 17/12/2013 20:52

Venezuela.- Morales expresa "toda su solidaridad" con Maduro por los supuestos planes para asesinarle


LA PAZ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado "toda la solidaridad" de su Gobierno con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por los supuestos planes "imperialistas" para asesinarle.

"En estos días hemos escuchado de planes contra la vida del compañero Maduro, queremos expresar desde aquí toda nuestra solidaridad con el presidente de Venezuela", ha dicho, en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Palacio Quemado.

El líder indígena ha explicado que "somos compañeros de la Patria Grande (América Latina), somos hermanos, y tenemos la obligación de solidarizarnos cuando pasa esto", de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha informado esta semana de la detención en Caracas de dos colombianos, identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, por su presunta implicación en un plan para asesinar a Maduro.

Rodríguez Torres ha denunciado que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) estaría detrás de este intento de "magnicidio", ya que "está ligado a un grupo de narcotraficantes". "Sin duda tiene conocimiento de lo que está ocurriendo", ha asegurado.

Uribe, por su parte, ha calificado estas acusaciones de "infamia". "Lo que tiene que hacer la dictadura venezolana es permitir que el país retome la democracia, repetir las elecciones, ya que las anteriores fueron un fraude", ha dicho.

En la misma línea, el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha considerado que "ya nadie se cree ese cuento" del plan para asesinar a Maduro y ha instado al Gobierno a trabajar por los problemas reales de los venezolanos.

Desde el pasado 14 de abril, cuando Maduro ganó las elecciones presidenciales, el Gobierno ha denunciado en varias ocasiones la existencia de planes para acabar con el jefe de Estado, entre otros líderes 'chavistas', e incluso con Capriles, para desestabilizar el país.