Actualizado 15/01/2015 11:04

La MUD apoya el llamamiento a la "movilización" para "capitalizar el descontento" en Venezuela

CARACAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, ha respaldado el llamamiento a la "movilización" que ha hecho su ex candidato presidencial, Henrique Capriles, al tiempo que ha urgido a "capitalizar el descontento" de los venezolanos por la grave crisis económica.

   "La MUD ha hecho el llamamiento a la movilización y no solo ha hecho el llamamiento, sino que se ha movilizado. De hecho, los jóvenes de la MUD asistieron masivamente en todo el país a la 'Operación Indignación y Esperanza", ha dicho en declaraciones a la prensa.

   Torrealba ha subrayado la importancia de "movilizarse donde corresponde". "El país nos exige capitalizar el descontento y para eso hay que ir a su encuentro ¿Y dónde está el pueblo descontento? Haciendo cola, pues ahí hay que estar", ha instado, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   El jefe de la MUD ha hecho estas declaraciones después de que Capriles apelara a la "movilización" para ganar las elecciones parlamentarias de este año y, con ese fin, pidiera a los miembros de la coalición opositora "dejar a un lado las diferencias".

   Por su parte, los también líderes opositores Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma han emitido una declaración conjunta en la que han exigido la dimisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y han hecho un llamamiento a "las fuerzas democráticas" a "construir una alternativa" para resolver la "crisis nacional".

   López, Machado y Ledezma representan el ala dura de la MUD, que aboga por "una salida constitucional" que pasa por el fin del Gobierno de Maduro y la celebración de elecciones generales, mientras que Capriles encarna al sector más conservador, que hasta ahora prefería mantener el calendario electoral y esperar hasta 2019.