Actualizado 24/02/2015 10:20

La MUD asegura que ganaría unas hipotéticas elecciones a la Alcaldía de Caracas

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, se ha mostrado seguro de que la coalición opositora ganaría unas hipotéticas elecciones para sustituir a Antonio Ledezma en la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

   "Si tuviésemos que ir a un escenario electoral forzado e ilegal, ocurriría lo mismo. Les vamos a ganar no 80 a 20, sino 90 a 10, eso es lo que está pintado en el horizonte", ha dicho en una rueda de prensa celebrada este lunes.

   No obstante, ha subrayado que "la Gran Caracas seguirá teniendo un líder: Antonio Ledezma, que seguirá siendo guía y faro de la elaboración política en el área metropolitana", de acuerdo con Noticias 24.

   Torrealba ha recordado que así ocurrió el año pasado cuando el 'chavismo' detuvo a los alcaldes de San Cristóbal y San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, respectivamente, por supuestamente favorecer la violencia en sus municipios.

   A la destitución de Ceballos y Scarano siguieron unas elecciones municipales que llevaron a sus esposas a las alcaldías de dichas localidades con un 80 por ciento de los votos.

   Ledezma, un importante líder opositor, fue detenido el pasado jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por su supuesta implicación en un intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.