Actualizado 08/11/2011 09:01

Venezuela.- La MUD celebrará elecciones primarias en 227 de los 335 municipios venezolanos


CARACAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) celebrará elecciones primarias en 227 de los 335 municipios que conforman Venezuela, según ha informado la coalición opositora a través de un comunicado, recogido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En los 52 municipios restantes la elección del candidato se llevará a cabo por consenso en 29 circunscripciones, aunque se desconoce el proceso de selección en las otras 22. Además, el aspirante a la alcaldía de Caracas será Antonio Ledezma por decisión de la formación política.

En el caso de las gobernaciones, la MUD celebrará elecciones primarias en 18 de las 23 existentes. En los estados de Carabobo, Lara, Nueva Esparta y Táchira aspirarán a la reelección los gobernadores Henrique Salas, Henri Falcón, Morel Rodríguez y César Pérez. En el caso del Zulia, mantiene la candidatura de la alcaldesa de Maracaibo, Evelín Trejo.

De momento, la polémica se centra en el estado de Miranda, donde Primero de Justicia y el bloque integrado por Acción Democrática, Partido Social Cristiano (COPEI), Un Nuevo Tiempo y Proyecto Venezuela pugnan por la candidatura. Los aspirantes son el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y el diputado Enrique Mendoza, respectivamente.

Está previsto que la coalición opositora celebre elecciones primarias el próximo 12 de febrero para elegir al candidato que luchará para arrebatarle la Presidencia de la República a Hugo Chávez, en el poder desde 1999.