Actualizado 24/04/2013 08:17

Venezuela.- La MUD considera "vergonzosas" las declaraciones de la ministra de Servicio Penitenciario sobre Capriles


CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, ha considerado "vergonzosas" las declaraciones de la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, que ha advertido al líder de la MUD, Henrique Capriles, de que le está preparando "una celda".

"Con sus declaraciones e insultos está agradeciendo, que pese a su ineptitud, el 'mientras tanto' de Nicolás Maduro la haya ratificado en el cargo para el cual, evidentemente, no está preparada", ha dicho, en un comunicado.

Solórzano ha explicado que Varela "cree que debe ser más radical en sus acciones para justificar que, durante su ejercicio, no ha hecho más que llevar a Venezuela a los extremos de la catástrofe penitenciaria".

A este respecto, ha enumerado "la serie de 'logros' que aún se esperan de su gestión: descongestionar las cárceles, construir ocho nuevos centros de reclusión, disminuir el número de reos fugados y trabajar junto a la Misión "A Toda Vida Venezuela, entre otros".

"¿Por qué en vez de resolver los grandes problemas penitenciarios se dedica a mentir y atacar el liderazgo opositor? Sepa usted que Henrique Capriles, representa a más de la mitad de los venezolanos y eso deber respetarse", ha cuestionado.

Además, ha considerado "inaceptable" "la insistencia en perseguir la disidencia política, cuando los índices de impunidad, --de acuerdo con la memoria y cuenta de la Fiscalía-- se ubican en 98,76 por ciento y van en aumento perjudicando la calidad de vida de todos los venezolanos".

Por su parte, Capriles ha rechazado las acusaciones del Gobierno. "La mentira es el refugio de los cobardes. El gobiernito desesperado está sembrando mentiras, pero no podrán con la mayoría de los venezolanos", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

LA CELDA

En una rueda de prensa, Varela ha responsabilizado a Capriles por "llamar al pueblo a descargar su 'arrechera' por un resultado que no le favorece". "Aquí conocemos muy de bien de liderazgos positivos y de liderazgos negativos, y hemos llegado a la conclusión de que este señor es un líder negativo, un campeón del 'yonofuiismo'", ha dicho.

Así, ha anunciado: "Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino". "La buena noticia es que la cárcel que te espera no va a ser como las que heredamos en 1998", ha subrayado.

Varela ha confiado en que en la cárcel puedan quitarle "el pensamiento fascista" y rehabilitarle. "Tienes un vicio y tú lo sabes. Deja el consumo de estupefacientes, porque te está llevando por mal camino", ha concluido.