Publicado 20/02/2015 23:02

Venezuela.- La MUD denuncia "un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra el pueblo venezolano"


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha denunciado este viernes "un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra el pueblo venezolano", tras la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

"Estamos ante un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra el pueblo venezolano. Lo ocurrido contra el alcalde metropolitano de Caracas es clara muestra de ello", ha dicho el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, en una rueda de prensa.

Torrealba ha sostenido que el mandato de Ledezma "es igual o más legítimo que el del mandatario de Miraflores", Nicolás Maduro. "Por eso decimos, con todas sus letras, sí, estamos en presencia de un golpe de Estado contra la soberanía nacional", ha recalcado.

El jefe de la MUD ha aclarado que "esto no es un bote de humo, sino una manera de ilegalizar 'de facto' a la oposición". "Cuando el costo de hacer política en Venezuela es el acoso o la muerte, lo que queda es la violencia", ha alertado.

Torrealba ha advertido de que el Gobierno "seguirá así porque ahora viene el aumento de la gasolina y el aumento del pasaje y sabe que los líderes de la oposición están en una sola dirección", según ha informado Noticias 24.

Así, interrogado sobre el temor a que haya más detenciones en la MUD, lo ha negado, asegurando que "es el Gobierno el que tiene miedo" y es "al pueblo". "Sabe que su base de apoyo social está erosionada", ha explicado.

"CAMPAÑA NACIONAL"

En este contexto, Torrealba ha anunciado la puesta en marcha de "una campaña nacional de movilización" bautizada como "La campaña por la verdad frente al Gobierno de la mentira", que se desarrollará en varias fases.

La primera es "ir casa por casa", la segunda es "activar a la juventud del país" y la tercera es "activar a los medios de comunicación, a las empresas y a otras naciones" con la intención de que "lo que pase en Venezuela repercuta en todo el hemisferio".

PRIMARIAS EN LA MUD

Por otro lado, ha adelantado que las elecciones primarias en la MUD para seleccionar a los candidatos que se presentarán a los comicios legislativos de este año se celebrarán el próximo 3 de mayo.

Torrealba ha aprovechado la ocasión para criticar la injerencia de Miraflores en esta contienda electoral. "Nos parece insólito que Maduro se crea fiscal, ministro de Justicia y presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE)", ha dicho.

"Tenemos información de que quieren transformar las llamadas Bases de Misiones, o las instalaciones de la Misión Vivienda Venezuela, como centro de votación. Vamos a pedir que eso se aclare, y si eso es verdad, protestaremos por ello", ha añadido.