Publicado 19/12/2014 20:29

Venezuela.- La MUD expresa su apoyo a los planes de EEUU de sancionar a funcionarios venezolanos


CARACAS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha expresado este viernes su apoyo a los planes de Estados Unidos de sancionar a los funcionarios venezolanos implicados en la violenta represión de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"La MUD, así como rechaza cualquier sanción contra el país, respalda de manera clara cualquier diligencia que haga cualquier Parlamento y Gobierno en el mundo para censurar, para condenar y castigar, a violadores de los Derechos Humanos", ha dicho su secretario ejecutivo, Jesús 'Chuo' Torrealba.

Torrealba ha aclarado que "los sancionables no son todos los venezolanos, ni siquiera son todos los funcionarios, sino aquellos miembros del Gobierno presuntamente involucrados en violaciones de los Derechos Humanos que además tengan bienes y visa en Estados Unidos".

Además, ha denunciado que "los sancionables están intentando arroparse en los símbolos de la patria para justificar y establecer solidaridades automáticas, nada más y nada menos, que con violadores de los Derechos Humanos".

También ha considerado necesario investigar "de dónde vienen los dólares que tienen en sus cuentas algunos funcionarios venezolanos en Estados Unidos, que tienen mansiones y carros de lujo", de acuerdo con Noticias 24.

LEY DE SANCIONES

Obama firmó el jueves "la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, que impone sanciones a personas responsables de violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela", según ha informado la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la semana pasada un proyecto de ley con las sanciones, pero para que entrara en vigor el presidente estadounidense debía firmarlo. Los destinatarios de las medidas punitivas tendrán que ser designados individualmente.

Las protestas contra Maduro comenzaron el 12 de febrero en Caracas, pero pronto se extendieron a otras ciudades venezolanas dejando un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, incluidos líderes opositores como Leopoldo López.