Publicado 07/04/2016 18:48

Venezuela.- La MUD tacha de "disparate" la orden de Maduro para declarar festivos los viernes

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup
MARCO BELLO / REUTERS


CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha tachado de "disparate" la orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de declarar festivos los viernes de estos dos meses para hacer frente a la crisis energética.

"Para resolver el caos eléctrico el genio de Miraflores extiende en un disparate los días no laborables", ha criticado Ramos Allup en Twitter. "Para resolverlo plenamente, que los extienda por 365 días", ha añadido bromeando.

En la misma línea se ha expresado el gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles. "Maduro nunca ha trabajado, por tanto, le es normal decretar días no laborables. Hoy reitera su incapacidad para gobernar", ha escrito en dicha red social.

Maduro ha anunciado este jueves que los funcionarios de la nación caribeña no trabajarán los viernes de abril y mayo para reducir el gasto de luz en todos los edificios públicos y compensar así la falta de energía eléctrica.

El líder 'chavista' ha explicado que esta medida se debe a la fuerte caída del nivel del agua en el embalse de Guri, cuya central hidroeléctrica proporciona el 63 por ciento de la energía eléctrica de Venezuela.