Publicado 23/03/2014 02:57

Venezuela.- Muere un hombre por herida de bala en nuevos disturbios en Mérida y ya son 34 manifestantes fallecidos

Protestas y barricadas en venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 23 Mar. (Notimérica/EP) -

Un varón de 40 años ha fallecido este sábado por las heridas de bala sufridas en el transcurso de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad venezolanas y los manifestantes en la ciudad de Mérida, en el oeste del país.

Con su muerte, han sido tres las personas que han perdido la vida en una nueva jornada este sábado de disturbios en protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y el balance mortal de la ola de manifestaciones asciende a 34.

En la refriega, donde no solo se han disparado perdigones y gas lacrimógeno sino también fuego real, Jesús Orlando Labrador, ha resultado herido y ha fallecido cuando le trataban de urgencia en el hospital universitario de Los Andes. Según el diario venezolano 'El Universal', se trataría de un funcionario de la Policía local.

Testigos presenciales han explicado que los disturbios se han desencadenado a raíz de la toma de varios autobuses por parte de grupos de encapuchados, según ha recogido el periódico 'El Nacional'. La llegada de agentes armados de la Policía de Mérida y de la Guardia Nacional Bolivariana ha recrudecido los altercados.