Publicado 12/06/2015 21:07

Venezuela.- La mujer de Daniel Ceballos solicita el arresto domiciliario para su marido


CARACAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mujer del dirigente opositor venezolano Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, ha solicitado que para su marido el arresto domiciliario y ha solicitado la "debida atención médica" para que pueda recuperarse de la huelga de hambre mantenida durante 20 días.

El alcalde destituido de San Cristóbal inició el pasado 22 de mayo un ayuno junto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, para exigir la liberación de todos los "presos políticos" y reclamar la convocatoria de elecciones parlamentarias.

Ceballos abandonó el jueves esta huelga y fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde ha podido verse con su mujer. "Han mejorado sus condiciones de reclusión, me permitieron verlo por 15 minutos", ha destacado la ahora alcaldesa de San Cristóbal.

Patricia de Ceballos ha explicado en rueda de prensa que su marido está "muy delgado" -- ha perdido unos 20 kilos-- y ha solicitado para él "la debida atención médica". Asimismo, ha planteado la posibilidad de que sea puesto bajo arresto domiciliario, algo que las autoridades ya aceptaron en el caso del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

No obstante, ha insistido en que "la lucha sigue siendo por su libertad", toda vez que "está injustamente encarcelado, víctima de un juicio injusto por rebelión civil del cual es inocente", informa el diario 'El Nacional'.

RESULTADOS

Un día después del fin de la huelga de hambre de su marido, De Ceballos ha destacado que este "sacrificio" si "rindió frutos". En este sentido, ha puesto como ejemplo de resultados los compromisos de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea en materia de observación electoral.

"La UNASUR, la OEA y la UE y sus secretarios generales han manifestado que adelantarán la veeduría de una elección que representa el inicio del cambio profundo que debe tener nuestro país", ha dicho, en alusión a los comicios legislativos que aún no han sido convocados oficialmente por el Gobierno de Nicolás Maduro.

De Ceballos también ha aplaudido la mediación de la iglesia y la confirmación de la liberación de seis venezolanos "que se encontraban encarcelados por razones políticas" a raíz de las protestas de 2014, así como otras cinco excarcelaciones de jóvenes y estudiantes que están inmersos en un proceso ante el Tribunal Supremo.