Actualizado 07/10/2006 00:02

Venezuela.- Una mujer y sus hijos italianos son secuestrados en la ciudad venezolana de San Cristóbal


CARACAS, 6 Oct. (EP/AP) -

Una mujer venezolana y sus dos hijos de nacionalidad italiana fueron secuestrados el pasado martes cuando se dirigían al colegio, en la ciudad de San Cristóbal, según informó hoy la embajada de Italia.

Nathaly Gotera de Festa, de 35 años de edad, fue secuestrada el martes temprano cuando se dirigía a la escuela para llevar a sus hijos, Domenico y Renzo Festa, de 12 y 9 años respectivamente, indicó el primer secretario de la embajada italiana, Marco Petacco.

Nathaly Gotera está casada con el comerciante italo-venezolano Domenico Festa y tramitaba su solicitud para obtener la ciudadanía italiana, dijo Petacco.

Se desconoce si los secuestradores han contactado a los familiares para pedir recompensa. "El experto antisecuestros enviado de Italia, hizo contacto con las autoridades venezolanas", agregó el diplomático.

La policía fue desplegada en la ciudad de San Cristóbal, ubicada 650 kilómetros al suroeste de la capital venezolana en el estado Táchira, fronterizo con Colombia. Habitantes de la localidad aseguraron que los efectivos han colocado varios puntos de control y revisado vehículos desde que fue reportado el secuestro.

La comunidad italiana ha sido sacudida por varios hechos de violencia en el país. El más reciente fue el asesinato el 27 de septiembre de la ciudadana italiana Elena Vecoli, de 34 años, quien se encontraba de vacaciones con su esposo Riccardo Prescendi, 46, en el archipiélago de Los Roques, unos 150 kilómetros al norte de Caracas.

El 1 de septiembre, la ciudadana italiana Anita Capuozzo fue liberada luego de permanecer más de un año secuestrada en las afueras de Caracas.

El caso de Filippo Sindoni, de 74 años, alcanzó notoriedad en el país luego de que la policía localizó el 29 de marzo, horas después del secuestro, el cadáver del empresario italiano con impactos de bala.