Actualizado 26/02/2015 23:11

La mujer de Ledezma visita al alcalde de Caracas en Ramo Verde

CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Mitzy Capriles, la mujer del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha acudido a la cárcel militar de Ramo Verde para visitar a su marido por primera vez desde que fue detenido, hace justo una semana, por su supuesta implicación en una intentona golpista.

   "El sábado no pudimos verlo porque nos dijeron que había una situación (complicada) en el penal y que por eso no podíamos entrar, pero se comprometieron a permitirnos ingresar hoy y ver las condiciones en las que está", ha dicho.

   Capriles ha asegurado que están preparados "mental y espiritualmente para lo que venga", al tiempo que ha reiterado su llamamiento a las autoridades venezolanas para que "respeten los Derechos Humanos de Antonio".

   "Venezuela y el mundo entero están pendientes del exabrupto que se está cometiendo con la primera autoridad civil electa de Caracas", ha recordado Capriles, en declaraciones recogidas por el diario local 'El Nacional'.

   Además, ha insistido en que los pasos de su marido "han sido los correctos" aunque le hayan llevado a Ramo Verde. "Antonio es un demócrata y nadie podrá acusarlo de nada y eso el mundo entero lo sabe. Él tomó su decisión de vida y va a continuar luchando por la libertad y la democracia en Venezuela", ha recalcado.

   Ledezma fue detenido hace una semana por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Desde entonces está recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

   El edil capitalino, de 59 años de edad, es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

   Ledezma lleva meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también retenido en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.