Actualizado 26/11/2015 20:49

La mujer de Leopoldo López denuncia que el Gobierno la quiere "matar"

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López
REUTERS

CARACAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Lilian Tintori, la mujer del líder opositor Leopoldo López, ha responsabilizado directamente al Gobierno de Nicolás Maduro de la muerte del también dirigente opositor Luis Manuel Díaz en un acto electoral protagonizado por ella, y ha denunciado que la quieren "matar".

   Tintori ha ofrecido una rueda de prensa este jueves para referirse a los disturbios del miércoles en Guárico, cuando al término del acto electoral hombres armados abrieron fuego y mataron a Díaz, miembro de Acción Democrática.

   La activista había sido "retenida" durante tres horas en el aeropuerto de Isla Margarita, según la oposición, para impedir que continuara con su gira por Venezuela pidiendo el voto para derrotar al 'chavismo' en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

   Además, el partido político de López, Voluntad Popular (VP), ya había denunciado que Tintori fue "atacada" por un grupo de simpatizantes del Gobierno en otro acto electoral celebrado la semana pasada en la localidad de Cojedes.

   Por todo ello, Tintori ha considerado que la muerte de Díaz "fue algo planificado". "La persona encargada de accionar el arma esperó a que los medios de comunicación se bajaran de la tarima antes de realizar el acto", ha contado.

   La mujer de López ha sostenido que el objetivo real de esta supuesta acción premeditada era ella. "Me quieren matar", ha afirmado. "Y voy a denunciar hoy en la Fiscalía los hechos de ayer. Tenemos las pruebas", ha avanzado, según 'El Nacional'.

PROCESO ELECTORAL

   Por su parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, ha pedido a las misiones de observación electoral de carácter internacional que transmitan "de forma objetiva" la situación que se vive en Venezuela de cara a la cita con las urnas.

   "No pido que sean objetivos porque se que hay ciertos intereses políticos. Pero si pido que transmitan todas estas acciones contra la campaña electoral", ha reclamado.

   La tensión política se ha disparado en Venezuela ante la posibilidad de que la oposición arrebate, por primera vez en 14 años, la mayoría parlamentaria al 'chavismo'.