Actualizado 03/05/2007 19:46

Venezuela.- La mujer de Negreira dice que su marido se recupera del secuestro y que puede que viajen pronto a Galicia


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Cecilia Corona, la mujer del empresario de origen gallego Manuel Negreira, liberado ayer en la zona de La Villa de Rosario (Venezuela) después de un mes de secuestro, asegura que su marido se recupera poco a poco y dice que pueden que viajen pronto a Galicia.

En declaraciones a Europa Press la mujer de Negreira explicó hoy que su esposo recibió la visita del médico y que, tras las primeras horas de su liberación, se encuentra "mejor". Añadió que está "muy delgado" y que está recibiendo suero, aunque dijo que puede caminar.

Así, Manuel Negreira se recupera de las secuelas de un mes de cautiverio, después de que en la madrugada del miércoles (hora venezolana) fuese liberado y, tras ponerse en contacto con la familia, consiguiese llegar andando a un lugar en el que fue recogido para su traslado a su domicilio.

Cecilia Corona, natural de Venezuela, indicó que, una vez que Manuel Negreira se recupere, la familia podría decidirse a viajar en un mes a Galicia, ya que este empresario afincado en Venezuela es natural de la localidad coruñesa de Carballo.

Preguntada sobre si han pagado un rescate para la liberación de su esposo, aseguró que "no pueden hablar" porque están "amenazados". Además dijo "que no sabía" que había otros dos empresarios de origen gallego secuestrados en otros puntos de Venezuela, por los casos de Francisco Muradás y Nicolás Alberto Cid Souto.

Por su parte, Manuel Negreira manifestó en unas declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, que sus secuestradores "le trataron muy bien, gracias a Dios" y que, aunque tiene un problemas de estómago, "comió lo que había".

El empresario está citado a declarar ante las autoridades policiales venezolanas. Sobre la posibilidad de que su familia haya pagado un rescate, Negreira dijo que "no lo sabe", aunque reconoció que "negociaron" con sus captores.