Actualizado 26/12/2012 18:23

Venezuela.- Mujica admite que la salud de Chávez plantea "interrogantes" sobre la continuidad de su revolución


MONTEVIDEO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha admitido que la salud de su homólogo y aliado Hugo Chávez plantea "interrogantes" sobre la continuidad de su proyecto socialista por la "enorme influencia" que tiene el mandatario de Venezuela.

"Realmente hoy no tengo otra cosa que interrogantes", ha reconocido Mujica en declaraciones a la uruguaya Radio Montecarlo. En este sentido, ha dicho no poder dar "una respuesta consciente y categórica" a si el 'chavismo' continuará si Chávez finalmente no puede seguir como presidente de Venezuela.

El mandatario de Uruguay ha explicado que la política en la región funciona "guiada por verdaderos caudillos de carácter popular" y "Chávez lo es, es incuestionable", informa el periódico uruguayo 'El País'. Por este motivo, ha puesto en duda que otra persona pueda acumular su "enorme influencia", tanto entre la población como en las instituciones del Estado.

Mujica ha resaltado, "como uruguayo", que el Gobierno de Chávez siempre ayudó a su país. "Hay que reconocerlo y agradecerlo", ha añadido, al recordar que "en los peores momentos" Caracas siempre tendió una mano a Montevideo.