Actualizado 03/05/2007 23:13

Venezuela.- Negreira asegura que fue secuestrado en Venezuela "por informaciones erróneas" de que tenía "mucho dinero"

Viajará a Galicia en junio o julio para visitar a su familia en Carballo (A Coruña)


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El empresario gallego Manuel Negreira Trigo aseguró hoy que fue secuestrado "por informaciones erróneas" ya que, según subrayó, sus captores, que lo mantuvieron retenido durante un mes, creyeron "que tenía mucho dinero".

En declaraciones a Europa Press, Negreira explicó que sus captores le trataron "muy bien" y lo mantuvieron escondido en el monte "día y noche". "Nos mudábamos de un lado para otro de noche y durante el día descansábamos", comentó.

Durante su cautiverio, el empresario originario de Carballo (A Coruña) señaló que le dieron de comer "arroz blanco colombiano, a veces con carne" y recordó que ésta "estaba salada porque no había nevera".

Sobre su liberación, el empresario indicó que "la llevó su hijo" y recalcó desconocer la cantidad abonada a cambio de su liberación. "Supuestamente pagaron un rescate pero no sé cuánto", dijo.

Manuel Negreira Trigo está citado a declarar mañana ante las autoridades policiales venezolanas, según confirmó hoy y puntualizó que ya ayer la Policía acudió a su domicilio para preguntarle por su cautiverio después de que fuera liberado en la zona de La Villa de Rosario (Venezuela).

El empresario había sido secuestrado hace exactamente un mes, en el estado venezolano de Zulia. En la última semana fueron secuestrados otros dos empresarios de origen gallego, Alberto Cid Souto, originario de Ourense, y Francisco Muradás, natural de Forcarei (Pontevedra), de los que continúa sin saberse su paradero.

VIAJE A GALICIA

Negreira expresó, asimismo, su intención de viajar a Galicia en el mes de junio o julio. "Tengo que arreglar muchas cosas antes", afirmó e insistió en su deseo de visitar a su madre y hermanos en Carballo.

Al respecto, recordó que el año pasado también viajó a Galicia para estar con su familia, a la que desea ver pronto porque, según lamentó, "estaban muy preocupados". "Haré todo lo posible por ir", concluyó.