Actualizado 05/03/2007 03:26

Venezuela/Nicaragua.- Llega a Managua una multitudinaria delegación venezolana para evaluar acuerdos de cooperación


MANAGUA, 5 Mar. (EP/AP) -

Una multitudinaria delegación del Gobierno de Venezuela aterrizó este domingo en Managua para instalar una comisión mixta que evaluará la serie de acuerdos de cooperación suscritos el pasado 10 de enero en Nicaragua entre los presidentes Hugo Chávez y Daniel Ortega.

El ministro del poder popular para la agricultura y tierra de Venezuela, Elías Jaua, preside la delegación, que fue recibida en la terminal aérea de Managua, por la portavoz del Gobierno local, Rosario Murillo.

Jaua, en declaraciones a periodistas, señaló que su visita responde al cumplimiento "de lo que acordamos el 10 de enero cuando los dos presidentes firmaron los primeros acuerdos y convenios de cooperación entre ambos gobiernos".

Además, Jaua señaló que la delegación venezolana que arribó a Managua la integran más de 60 personas: cuatro ministros, seis viceministros, 10 presidentes de institutos autónomos que tienen que ver con el abastecimiento de electricidad, abastecimiento de alimentos, financiamiento, entre otros.

Asimismo, explicó el ministro venezolano que los altos funcionarios vienen a evaluar con sus homólogos nicaragüenses los avances de los acuerdos de cooperación firmados por ambos mandatarios y "explorar nuevas posibilidades de cooperación entre ambas naciones".

Por su parte, la portavoz gubernamental nicaragüense, después de darle el recibimiento a la delegación, dijo que su país está listo para comenzar a trabajar en la Alternativa Bolivariana (ALBA) "como también trabajar juntos en la lucha contra el hambre y la pobreza".