Actualizado 29/07/2013 00:59

Nicolás Maduro denuncia un supuesto intento de desestabilizar al Gobierno

Nicolás Maduro en Sabaneta
AVN


CARACAS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la existencia de un supuesto plan para desestabilizar al Gobierno a través de infiltrados en el oficialismo que sirven en realidad a los terratenientes.

"Hay corrientes alentadas desde el enemigo. Se ponen una gorrita chavista y por debajo reciben dinero de los terratenientes", alertó el mandatario, según ha recogido el periódico venezolano 'El Universal'.

El dirigente venezolano se expresó de este modo durante la celebración del nacimiento hace 59 años del fallecido Hugo Chávez en Sabaneta, estado de Barinas, lugar de donde era oriundo el anterior presidente de Venezuela.

Allí, Maduro llamó a su militancia a no dejarse llevar por el electoralismo, pues se trata de "una desviación de aquellos que aspiran a cargos pero no a la mejoría colectiva de la vida de los pueblos".

"Quieren dividir al pueblo para que la burguesía se cuele y pueda prosperar", alertó Maduro sobre las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, en las que espera que la "revolución popular bolivariana y socialista le dé una gran lección a la oligarquía rastrera, a la derecha fascista".

El presidente Maduro también tuvo palabras de recuerdo para el anterior mandatario venezolano. Así, reconoció que tras la muerte de Chávez "este ciclo nuevo de la revolución no es fácil". En esa misma línea, evaluó sus primeros 100 días en el cargo como una "lucha tan heroica" como la campaña electoral o la victoria del 14 de abril.

En ese mismo lugar, Maduro anunció la firma de un decreto por el cual se creará un instituto que profundizará en "el estudio del pensamiento, el legado y los valores que inculcó Chávez", el cual será dirigido por el hermano del líder bolivariano, Adán Chávez.

El centro, el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, con sede en Sabaneta, tendrá además la función de organizar y autorizar los homenajes que puedan hacer en honor del anterior mandatario.