Actualizado 23/08/2007 01:18

Venezuela.- Nicolás Maduro niega que Venezuela haya recibido respuesta oficial de las FARC al ofrecimiento de Chávez


BRASILIA, 22 Ago. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que aún no han recibido ninguna respuesta oficial de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al ofrecimiento de diálogo del presidente venezolano, Hugo Chávez, para propiciar un acuerdo humanitario en aras de alcanzar la liberación de los secuestrados de este grupo armado.

"No, es mentira", respondió Maduro en Brasilia a los periodistas que le preguntaron sobre la versión que surgió este miércoles que sostenía que el presidente Hugo Chávez habría recibido una carta de Raúl Reyes, de la dirección de las FARC.

"Hasta esta hora, aquí en Brasil, no", reiteró Maduro sobre si, además de las versiones surgidas de una respuesta vía carta a Venezuela, se habría producido cualquier otro tipo de comunicación.

El ministro de Exteriores, que asiste en la capital de Brasil al Foro de naciones de América Latina y Asia del Este, evitó desvelar las próximas gestiones del presidente Hugo Chávez o si finalmente se producirá un entrevista entre éste y los miembros de las FARC en Venezuela.

Su homólogo colombiano, Fernando Araujo, que también asiste al mismo foro, confirmó a los medios de comunicación que su colega venezolano le informó sobre la falta de respuesta por parte de la guerrilla a la propuesta presidencial.