Actualizado 24/09/2006 05:10

Venezuela.- Nicolás Maduro, puesto en libertad en el aeropuerto John F. Kennedy tras 90 minutos de retención

CARACAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Venezuela y ministro de Asuntos Exteriores del país, Nicolás Maduro, retenido este sábado tras sufrir un incidente con el personal de seguridad del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, ha sido puesto en libertad tras haber permanecido bajo custodia unos 90 minutos.

Fue el propio Maduro quien confirmó a la cadena de televisión CNN que se hallaba en libertad después de haber sufrido una detención que calificó de "un ejemplo más del abuso de poder de Estados Unidos".

Maduro explicó que el suceso se desencadenó cuando el personal de seguridad le avisó de que no podía recoger un objeto que había pasado por las máquinas de detección de metales. En ese momento, y según su versión, Maduro se identificó y fue guiado hasta una habitación en la que fue sometido a nuevos controles.

La Casa Blanca explicó, según la cadena CNNN, que los agentes de seguridad del aeropuerto no sabían quién era Maduro, y que únicamente se le requirió para que se sometiera a un segundo control de seguridad.

Una vez con el permiso para volar, Maduro prefirió quedarse en Nueva York.