Actualizado 19/12/2014 10:38

Obama firma la ley para sancionar a Venezuela por reprimir las protestas opositoras

Rechazan la tarjeta de crédito de Obama en un restaurante
Foto: GETTY

WASHINGTON, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado este jueves la ley para sancionar a los funcionarios venezolanos implicados en la violenta represión de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, se trata de "la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, que impone sanciones a personas responsables de violaciones de los Derechos Humanos".

   La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la semana pasada un proyecto de ley con las sanciones, pero para que entrara en vigor el presidente estadounidense debía firmarlo. Los destinatarios de las medidas punitivas tendrán que ser designados individualmente.

   Maduro ya ha rechazado las sanciones estadounidenses por considerar que son una intromisión en los asuntos internos venezolanos y, en respuesta, ha propuesto crear "un comité de juristas por los Derechos Humanos para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas".

   Las protestas contra Maduro comenzaron el 12 de febrero en Caracas, pero pronto se extendieron a otras ciudades venezolanas dejando un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, incluidos líderes opositores como Leopoldo López.

    MÁS NOTICIAS... 

    ¿A quiénes afectan las sanciones de EEUU a Venezuela?

    Maduro: "Venezuela no cederá"