Actualizado 18/06/2013 17:24

Venezuela.- Observadores creen que las últimas elecciones registraron "más irregularidades que las anteriores"

Elecciones Venezuela
REUTERS


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) ha presentado esta mañana el informe elaborado durante la observación de las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, en el que se asegura que este año "ha habido muchas más irregularidades que los anteriores".

Gustavo Palomares, presidente del IAEE, considera que las últimas elecciones son un caso "absolutamente increíble y escandaloso", debido principalmente a varias actuaciones que "podrían ser constitutivas de delitos" y que se han llevado a cabo "con la connivencia" del Gobierno.

Palomares ha recordado los casos de "presión a funcionarios que no han apoyado de forma activa" la candidatura de Maduro, así como la polémica sembrada tras las elecciones del pasado mes de abril sobre la legalidad o no de Maduro al presentarse a las elecciones presidenciales.

El informe recoge algunas de las incidencias registradas en los colegios electorales, entre las que destaca el alto número de "personas a las que no ha reconocido el lector de huellas dactilares", como explicó Anacleto Villarroel, director del IAEE. "De 2002 a 2013 se ha pasado de 200.000 a 1.300.000 personas no reconocidas por el sistema", ha añadido Villarroel, quien considera este dato algo sospechoso.