Actualizado 15/04/2013 19:02

Venezuela.- El oficialismo convoca un acto a las 14 horas para proclamar a Maduro vencedor de las elecciones


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha convocado para este lunes un acto a las 14 horas (20:30, hora peninsular española) en Caracas para proclamar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones presidenciales del domingo, Nicolás Maduro, como vencedor de los comicios.

Con el 99,1 por ciento de los votos escrutados, a falta de que se conozca el voto de los venezolanos en el extranjero, Maduro ha obtenido el 50,67 por ciento de los votos (7.505.338 votos), frente al 49,07 por ciento (7.270.403) del principal aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, por lo que a ambos les separan tan solo 234.935 votos.

Capriles ha asegurado que no reconocerá el resultado de estos comicios "hasta que se cuente cada voto", por lo que ha pedido una auditoría de todos los colegios electorales. Maduro no se ha negado a este estudio, aunque ha advertido de que las instituciones no se paralizarán y que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dictaminado su victoria, se continuará con todas las ceremonias.

Por ello, el Ejecutivo, a través de Venezolana de Televisión, ha convocado un acto para este lunes en la plaza Caracas para celebrar y proclamar la victoria de Maduro en las elecciones. De esta forma, el Ejecutivo ha solicitado que los simpatizantes del sucesor del presidente Hugo Chávez celebren en las calles de Venezuela la victoria del candidato del PSUV hasta este viernes, cuando está previsto que jure el cargo como jefe de Estado.