Actualizado 17/12/2012 05:40

El oficialismo sobre las elecciones regionales: "Es una victoria de Chávez"


CARACAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la campaña electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, ha asegurado que la victoria del PSUV en los comicios regionales que se han celebrado este domingo en la nación caribeña "es una victoria de (el presidente venezolano, Hugo) Chávez".

Rodríguez ha considerado que las elecciones regionales han sido una continuación de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 7 de octubre, en las que Chávez consiguió su cuarto mandato consecutivo con una amplia ventaja sobre su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles.

Además, ha indicado que la victoria electoral "es un regalo para el presidente", que se encuentra en Cuba, recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado miércoles para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

En relación a los resultados electorales, ha indicado que evidencian "una victoria aplastante" del PSUV, que ha ganado en 19 de las 23 gobernaciones venezolanas y parte con ventaja en el estado de Bolívar, donde la tendencia aún no es irreversible.

Rodríguez, ha destacado que el PSUV ha revalidado su mandato en los 16 estados en los que gobernaba y que, además, ha conseguido cuatro estados "que estaban en manos de la derecha": Zulia, Táchira, Carabobo y Bolívar.

"Exceptuando el estado Miranda (donde ha ganado Capriles), hemos triunfado en todos los estados de mayor concentración demográfica del país", ha valorado, en una rueda de prensa, según ha informado la cadena Globovisión.

Si bien, ha reconocido la derrota del PSUV en los estados de Lara, Amazonas y Miranda, donde los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- se han alzado con la victoria, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, el jefe del Comando Carabobo ha hecho un llamamiento a la oposición a reconocer "con hidalguía" los resultados electorales, advirtiendo de que, "de lo contrario, este pueblo, esta patria venezolana seguirá dando lecciones a la derecha".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los líderes y simpatizantes del PSUV "a mantenerse serenos y pacíficos en la administración de esta victoria electoral". "Respeten las ideas de todos y de todas, no caigamos en provocaciones", ha indicado.