Actualizado 03/06/2015 23:39

La ONU, "muy preocupada" por la salud de Ceballos

CARACAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha asegurado este miércoles que está "muy preocupado" por la salud del líder opositor Daniel Ceballos, en huelga de hambre desde el 22 de mayo para exigir su liberación y la de los demás "presos políticos".

   "Estamos muy preocupados por las condiciones de detención y el deterioro de la salud de Daniel Ceballos, detenido desde marzo 2014 por cargos relacionados con su participación en las protestas contra el Gobierno", ha dicho el portavoz de la ONU Rupert Colville en un comunicado.

   Colville ha instado a las autoridades venezolanas a "garantizar que todos los detenidos en huelga de hambre tengan acceso a la atención con un médico particular". "El acceso a sus familiares y abogados también debe estar garantizada", ha añadido.

   La organización internacional ha mencionado también el reciente traslado de Ceballos a una cárcel del estado venezolano de Guárico "sin el conocimiento de su familia o de su abogado", según ha informado el diario local 'El Nacional'.

   Además, ha aprovechado para recordar que el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU dictó el año pasado una resolución en la que exige al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata de Ceballos por considerarla arbitraria.