Actualizado 01/08/2007 05:00

Venezuela.- Las operadoras de cable piden al Gobierno venezolano que amplíe el plazo para la inscripción de RCTV

CARACAS, 1 Ago. (EP/AP) -

Las operadoras por cable han solicitado al Gobierno de Venezuela que extienda el plazo que otorgó al canal Radio Caracas Televisión (RCTV) para inscribirse en el registro de productores audiovisuales nacionales. Intentan evitar así su salida del aire en 24 horas, según declaró el martes un directivo.

El Gobierno había solicitado a los proveedores de televisión por cable y por satélite que sacasen la nueva señal de RCTV de su programación a partir de hoy si no se inscribe en el registro.

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas, aseguró a Associated Press que los operadores de cable pidieron el lunes al Ministerio de Telecomunicaciones y a Conatel "un aplazamiento de la hora de sacada de la señal" de RCTV.

Radio Caracas Televisión (RCTV) ha venido operando como canal de suscripción de pago desde el pasado 16 de julio después de haber salido del aire a fines de mayo por decisión del Gobierno de Hugo Chávez, que decidió no renovar la licencia de transmisión al canal privado tras décadas en el aire.