Actualizado 08/06/2010 00:12

Venezuela.- La oposición anuncia una campaña de petición del voto "puerta a puerta" para contrarrestar a Chávez


CARACAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes el comienzo de un programa de petición del voto "puerta a puerta" que se pondrá en práctica en agosto con el inicio de la campaña electoral para contrarrestar la acción propagandística del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

"Ya hemos cubierto la primera etapa que consistía en la preparación de la propuesta, la segunda que ha sido la integración e inscripción de los candidatos, y en esta tercera fase que es la preparación de 100.000 voceros que irán de casa en casa tocando puertas y abriendo corazones para hacer posible el triunfo el 26 de septiembre", dijo Enrique Mendoza, quien encabeza las listas de la MUD por el estado de Miranda (norte).

El político opositor explicó que el objetivo de este programa es informar al electorado sobre las propuestas concretas de esta formación para los comicios legislativos que, según indicó, están siendo eclipsadas por los "trapos rojos" del Gobierno de Hugo Chávez con el fin de ocultar los problemas sociales y económicos a los que la MUD podría dar respuesta. Además, Mendoza indicó que, a pesar de que la campaña electoral no arranca oficialmente hasta el mes de agosto, es necesario contrarrestar la acción propagandística del Ejecutivo.

En este sentido, el político apuntó que es conveniente estar alerta ante la conocida filiación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, según indican algunos rumores, podría intentar reducir el número de cajas con comprobantes de voto que se someterán a una auditoría. "Vamos a un proceso electoral, y debemos alertar sobre cualquier intento de maniobras. Uno debe andar con un ojo abierto y el otro cerrado", agregó.

"Sabemos que para las fuerzas democráticas es crucial este proceso que se avecina, más aún cuando se señala que el oficialismo pretende ejecutar acciones dirigidas a minimizar las funciones de la nueva Asamblea Nacional porque está consciente del revés que sufrirá", alertó Mendoza.