Actualizado 31/07/2013 22:55

Venezuela.- La oposición anuncia nuevas movilizaciones por la retirada de la inmunidad a un parlamentario

Richard Mardo, diputado Primero Justicia
YOUTUBE


CARACAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El principal líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, junto con otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha convocado para el sábado una manifestación en el centro de Caracas para protestar por el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a un diputado de la oposición acusado de varios delitos de corrupción.

La Asamblea Nacional (AN) decidió el martes por mayoría absoluta levantar la inmunidad parlamentaria al diputado del partido Primero Juticia Richard Mardo, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarase como procedente la apertura de diligencias contra el parlamentarios por los delitos de defraudación tributaria y blanqueo de capitales.

A través de su cuenta de Twitter, Capriles ha convocado una protesta para el sábado en la capital, que ha sido respaldada a lo largo de la jornada del miércoles por diferentes opositores, que también han manifestado su apoyo a Mardo.

El parlamentario ha criticado el inicio de las diligencias contra él. "Los diputados que estamos aquí no manejamos fondos públicos", ha apostillado. "Me estoy enfrentado al guión a la cubana", ha asegurado Mardo, aludiendo a la conexión entre las autoridades cubanas y venezolanos.

"Tratan de utilizar el poder para joder a la gente", ha asegurado Mardo, según medios locales. Capriles aseguró el martes que el caso de Mardo "lo montaron con pruebas forjadas" y que supone un "terrible precedente" contra la oposición, asegurando que más opositores serán investigados sin razón.