Actualizado 03/08/2012 23:11

Venezuela.- La oposición asegura que Capriles ha superado a Chávez en los sondeos

Henrique Capriles Radonski
EUROPA PRESS/PRENSA HCR


CARACAS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, ha asegurado este viernes que su candidato, Henrique Capriles Radonski, ya ha superado al mandatario venezolano, Hugo Chávez, en los sondeos para los comicios presidenciales del próximo octubre.

"Henrique Capriles ya está ganando las encuestas. Hace rato pasó al candidato del pasado (a Chávez) y en política como en la hípica, caballo alcanzado es caballo pasado", ha anunciado Luis Ignacio Planas, uno de los coordinadores del Comando Venezuela, comité de campaña de la MUD.

Las últimas encuestas daban a Chávez una ventaja de unos veinte puntos con respecto a Capriles, sin embargo, la oposición siempre ha tenido sus reservas sobre estos estudios y ha alegado que la diferencia en realidad era del cinco por ciento.

El margen de indecisos se ubica entre un diez y un veinte por ciento, lo que ha hecho que tanto Chávez como Capriles se lancen a la captura de los llamados 'ni-ni', es decir, aquellos que no simpatizan ni con el gobierno ni con la oposición, pues su conquista podría definir las elecciones.

Planas no ha dado cifras ni ha mencionado las empresas de sondeos que habrían hecho los estudios que posicionan a Capriles por encima de Chávez, pero ha asegurado que "el mensaje de unidad" del líder opositor "en los últimos meses ha conquistado muchas voluntades".

"Los venezolanos deseamos dejar la confrontación atrás y emprender un nuevo camino hacia el progreso", ha expresado el dirigente del Comando Venezuela, según informa en el diario local 'El Universal'. "El tiempo del actual gobierno se acabó, ya no hay nada nuevo que puedan ofrecer, el país necesita mirar al futuro y superar sus dificultades", ha señalado.

Capriles ha emprendido una intensa campaña en la que prevé recorrer decenas de pueblos y ciudades venezolanas antes de los comicios del próximo 7 de octubre, en los que la oposición intentará poner fin a más de trece años de gobiernos 'chavistas'.