Publicado 20/02/2015 17:08

Venezuela.- La oposición se concentra en Chacaíto para exigir la liberación de Ledezma

Concentración opositora en Chacaíto (Venezuela)
VOLUNTAD POPULAR CHACAO


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La oposición venezolana se ha concentrado este viernes en el municipio de Chacaíto para exigir la inmediata liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que ha sido detenido por "organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno" de Nicolás Maduro.

Decenas de personas han comenzado a llegar a la Plaza Brión de Chacaíto sobre las 10.00 (hora local), atendiendo así a la convocatoria realizada por Twitter por la jefa de Vente Venezuela, María Corina Machado, según ha informado 'El Nacional'.

Los principales líderes de la oposición venezolana estarán presentes en la manifestación. "Estamos contigo Ledezma. No permitiremos más atropellos", ha escrito Lilian Tintori, mujer del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) irrumpieron el jueves por la tarde en la oficina de Ledezma sin que mediara una orden judicial. De acuerdo con el diputado opositor Richard Blanco, que comparte despacho con el alcalde caraqueño, los destrozaron todo, les golpearon y de lo llevaron.

Después de varias horas de incertidumbre, se ha confirmado que Ledezma ha sido trasladado a la sede del SEBIN, en Plaza Venezuela, y la Fiscalía ha adelantado que le imputará por "estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido".

La detención se produce justo después de que el jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas (PSUV), haya acusado a Ledezma, junto a los también opositores Machado y Julio Borges, de "transgredir la Constitución".

Ledezma es uno de los líderes opositores continuamente señalados por el Gobierno como 'cerebros' de supuestos planes orquestados desde dentro y fuera de Venezuela para acabar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Alcaldía de Caracas es el cargo de elección popular más importante de Venezuela, después de la Presidencia. Ledezma lo ostenta desde 2008, pero comparte la gestión con el oficialista Ernesto Villegas, jefe del Distrito Capital.