Actualizado 16/09/2015 11:01

La oposición convoca una gran manifestación para exigir la liberación de Leopoldo López

CARACAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El partido venezolano Voluntad Popular ha convocado para el próximo sábado en Caracas una gran manifestación para exigir la liberación de su líder, Leopoldo López, después de ser condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   El diputado opositor Julio Borges ha explicado que ese mismo día arrancará la campaña 'Venezuela Quiere' para llamar al voto en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre con el fin de propiciar el cambio político y "en apoyo a López y a todos los perseguidos políticos de Venezuela".

   "Leopoldo, desde aquí hemos escuchado tu petición de participar en una gran concentración que permita no sólo recordar a los presos políticos y exiliados, por eso convocamos al pueblo de Venezuela a salir con nuestra frente en alto", ha dicho, por su parte, el líder opositor Richard Blanco.

   "Cuando el 6 de diciembre el pueblo vote por la unidad y el 5 de enero nos juramenten tengan por seguro que tenemos un plan para liberarlos con una ley de amnistía", ha avanzado Blanco, dando por seguro que la oposición se impondrá en las urnas.

   El 'número dos' de Voluntad Popular, Freddy Guevara, ha explicado que "la campaña también busca superar la desmotivación que estos corruptos le han podido sembrar a la población y que hoy las encuestas reflejan que ya lo estamos logrando".

   Además, el jefe de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha advertido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que se ha equivocado al "tratar de entorpecer la postulación de los candidatos opositores" con su encarcelamiento e inhabilitación.