Actualizado 01/12/2015 23:46

Venezuela.- La oposición denuncia el uso de la imagen de López por el 'chavismo' para "confundir" a los votantes


CARACAS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido político Voluntad Popular ha denunciado este martes el uso de la imagen de su líder, Leopoldo López, por parte de MIN-Unidad, vinculado al 'chavismo', para "confundir" a los votantes en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Al parecer, MIN-Unidad --encabezado por el diputado oficialista William Ojeda-- ha lanzado una propaganda electoral en la que muestra una imagen de López encarcelado y asegura que la Unidad es "la llave" para liberarlo.

De esta forma, jugaría con el nombre de la coalición opositora de Venezuela, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), a la que los medios de comunicación locales suelen referirse simplemente como Unidad.

Para Voluntad Popular "estos materiales de campaña tienen como único objetivo confundir a los electores dispuestos a manifestar su voluntad de cambio en la tarjeta de la Unidad el próximo 6 de diciembre", de acuerdo con un comunicado de la formación naranja.

"A sabiendas de que Leopoldo López es hoy por hoy, de acuerdo a todos los estudios de opinión, el liderazgo político más importante de Venezuela y uno de los más influyentes de América Latina y del mundo, el oficialismo pretende utilizarlo como un salvavidas para (...) sabotear el cambio que se concretará el próximo domingo", ha argumentado.

Voluntad Popular ha considerado que esta acción "evidencia la desesperación del régimen que se siente y se sabe perdido el próximo 6 de diciembre, producto de su incapacidad e ineficiencia en la conducción de Venezuela, lo cual ha sumido al pueblo en una profunda crisis social y económica caracterizada por la falta de alimentos y medicinas, la inflación exorbitante, la delincuencia desbordada y la corrupción descarada".

"Reiteramos nuestro llamado al pueblo venezolano a no dejarse confundir e ingresar a www.votaunidad.com para conocer dónde y por quién votar por la Unidad para salir de este régimen corrupto, inmoral, ineficiente y antidemocrático representado por Maduro y sus candidatos", ha dicho.

Además, ha instado a los venezolanos "a reventar de votos la tarjeta única de la Unidad". "Como dice Leopoldo: ¡No tengamos ni una sombra de duda de que el cambio viene y nada lo detiene!", ha afirmado el partido político.

EL CASO

López fue condenado el pasado 11 de septiembre a 13 años y nueve meses de prisión por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir como autor intelectual de las revueltas opositoras del año pasado.

Los hechos se remontan al 12 de febrero de 2014, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el responsable de estos disturbios, que marcaron el inicio de una crisis política que se saldó con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

López está detenido desde el 18 de febrero de 2014 en la prisión militar de Ramo Verde, cerca de Caracas, donde, según ha denunciado su familia y la oposición, es víctima de numerosos abusos, como aislamiento injustificado e interceptación de las comunicaciones.