Actualizado 17/12/2013 20:57

Venezuela.- La oposición pide la dimisión del ministro de Energía tras el apagón que dejó sin luz a 14 estados

Imagen del apagón ocurrido el 3 de septiembre
REUTERS


CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal opositor de Caracas Alejandro Vivas, del partido Primero Justicia, ha pedido la dimisión del ministro de Energía, Jesse Chacón, por el apagón que dejó sin luz a 14 estados de Venezuela el pasado martes, y el cual todavía no ha sido solucionado en algunos lugares del país.

Vivas, según ha recogido Noticias 24, ha instado a Chacón a "dar la cara ante los venezolanos" pues desde que se produjo el fallo eléctrico todavía no ha salido a explicar lo ocurrido. "Renuncie por ineficiente", le ha espetado.

"Los venezolanos nos preguntamos qué es lo que pasa con el suministro eléctrico nacional. El ministro Chacón dijo que ponía su cargo a la orden si fallaba en su gestión, pero vemos que el único resultado es el apagón de ayer", resaltó.

Ante las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alegando que se trató de un "golpe eléctrico" perpetrado por "la extrema derecha" venezolana, Vivas ha negado la presente y se ha preguntado cómo es posible que se trate de un sabotaje si el sistema eléctrico nacional iba a ser custodiado por las Fuerzas Armadas, según anunció el pasado el pasado mes de abril el vicepresidente, Jorge Arreaza.

Vivas también ha criticado que Venezuela destine sus recursos a proyectos eléctricos fuera de sus fronteras, pero que luego sus ciudadanos padezcan cortes eléctricos, lo que considera, es parte de la ineficacia del Gobierno. "Han invertido 209 millones de dólares en la electricidad de otros países, mientras que en Venezuela se suceden apagones todos los días", afirmó.