Actualizado 05/06/2015 23:23

La oposición pide al Papa que medie para la liberación de los "presos políticos"

CARACAS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La oposición venezolana ha pedido este viernes al Papa que medie para conseguir la liberación de los "presos políticos", especialmente de Leopoldo López y Daniel Ceballos, cuyo estado de salud es delicado por la huelga de hambre que comenzaron hace dos semanas.

   La mujer de López, Lilian Tintori, ha lanzado una campaña a través de Twitter con el 'hashtag' #PapaSOSVenezuela para que los usuarios se sumen a la iniciativa de la oposición. "Debemos unirnos y pedir con mucha fe la libertad de los presos políticos", ha escrito.

   Tintori ha argumentado que los críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro "necesitan el apoyo de Venezuela y de todo el mundo para que se cumpla el petitorio democrático que exigen (los opositores) en huelga de hambre".

   En la misma línea, los concejales del municipio de San Cristóbal, José Vicente García y Martín Paz, se han declarado este viernes en huelga de hambre a las puertas del Vaticano para aumentar la presión sobre el Palacio de Miraflores.

   "Nosotros venimos a decirle a Nicolás Maduro que atienda los problemas de los venezolanos y la solicitud que han hecho Leopoldo López y Daniel Ceballos desde la cárcel y que él ha ignorado en Venezuela", ha dicho José Vicente García, según informa 'El Universal'.

   Con ello, ya son 24 los opositores en huelga de hambre dentro y fuera de las fronteras del país caribeño para apoyar a López y Ceballos y exigir la inmediata liberación de los 70 presos políticos que, según la oposición, habría en Venezuela.

   El Club de Madrid --que agrupa a ex jefes de Estado y de Gobierno de unos 70 países-- también ha reclamado este viernes la mediación del Papa, mientras que otras organizaciones internacionales, como la OEA o la ONU, se han sumado al llamamiento a las excarcelaciones de López y Ceballos y han exigido visitas de ONG para constatar su estado de salud.