Actualizado 31/03/2013 09:57

La oposición pospone un día el acto inaugural de campaña de Capriles para no coincidir con el de Maduro


CARACAS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha pospuesto un día su acto inaugural de campaña electoral programado, en un principio, para el próximo martes en la ciudad de Barinas para no coincidir del presidente interino, Nicolás Maduro.

El Comando de Campaña Simón Bolívar, de la oposición, ha justificado este cambio en que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por Maduro, celebrará el mismo martes a unos 300 metros su acto electoral inaugural de campaña.

Para evitar posibles altercados, la MUD ha decidido retrasar un día el acto que da pistoletazo de salida a la campaña electoral del principal grupo de la oposición venezolana, que se celebrará en la avenida Cruz Paredes a las 14.00 hora local.

Maduro reprochó a Capriles el "acto de provocación" que suponía celebrar en Barinas, en el este del país y ciudad natal de Chávez, el acto inaugural de campaña. Asimismo, dirigentes de la MUD en Barinas habían insistido en los últimos días en un mismo mensaje: "la batalla electoral no puede poner en riesgo al pueblo".

El "presidente encargado" de Venezuela arremetió contra la oposición venezolana y contra su líder, a quien reprendió que "no tiene nada que buscar" en Barinas, según recogió el diario venezolano 'El Universal'.