Actualizado 29/01/2016 23:52

La oposición pregunta a los venezolanos si quieren una "salida constitucional" para Maduro

Venezolanos votando sobre la "salida constitucional" para Maduro
VOLUNTAD POPULAR


CARACAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor Voluntad Popular ha puesto en marcha una campaña en la calle y en las redes sociales para preguntar a los venezolanos si quieren una "salida constitucional" para el presidente, Nicolás Maduro, de modo que abandone el cargo antes de que acabe su mandato, en 2019.

Una delegación de Voluntad Popular encabezada por el diputado Ismael León ha acudido este viernes a la Plaza Brión de Chacaíto "para encuestar a los caraqueños sobre si están de acuerdo en agilizar la salida por la vía constitucional del régimen como solución a la crisis política, económica y social que vive Venezuela en este momento".

Voluntad Popular ha lanzado la misma pregunta en Twitter para que los venezolanos puedan votar en esta red social. De momento, lo han hecho 1.700 personas, pero los resultados no se conocerán hasta los próximos días.

"A diferencia de Nicolás Maduro y de los diputados del régimen, nosotros no tenemos miedo de preguntarle directamente al pueblo cómo quiere expresar su voluntad de cambio para construir juntos la mejor Venezuela", ha destacado León.

"Desde Voluntad Popular no tenemos la menor duda de que el pueblo quiere una salida constitucional", ha dicho. "Estamos viviendo una crisis humanitaria, con profundas consecuencias en lo económico, en lo social y de inseguridad que solo podremos cambiar con la sustitución de los responsables de esta crisis", ha esgrimido.

Varios dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora a la que pertenece Voluntad Popular-- han expresado su apoyo a la llamada "salida constitucional" que, si bien no han concretado, podría tratarse del referendo revocatorio contemplado en la Carta Magna.