Actualizado 23/01/2010 22:19

Venezuela.- La oposición y los seguidores de Chávez salen a las calles de Caracas


CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de seguidores de la oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, salieron este sábado a las calles del este de Caracas para protestar por las últimas medidas del Gobierno tales como la devaluación de la moneda o la expropiación de comercios. Los dirigentes opositores aprovecharon también para hacer un llamamiento a la unidad con vistas a las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el 26 de septiembre.

"Vamos por la defensa de nuestros espacios, por la defensa de la universidad y serán los jóvenes quienes rompan los paradigmas y le den un nuevo rumbo a Venezuela. Ya no necesitamos más recortes de luz, de agua de peleas entre los venezolanos, lo que queremos es construir futuro, el cual se encuentra en peligro porque muchos se quedan callados", afirmó uno de los estudiantes que se manifestaba en declaraciones a Globovisión.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también salió a la calle y destacó que hay un pueblo que se está manifestando y que debe haber una sola consigna, la unidad. Ledezma dijo que la unidad es la gran opción para la victoria en las elecciones parlamentarias.

Enrique Márquez del Partido un Nuevo Tiempo, indicó que así como hace 52 años el pueblo salió a la calle a decir que quería buscar su propio rumbo y que quería la democracia, "eso es lo que desde aquí a todo el pueblo venezolano, chavista y no chavista, le decimos: Queremos democracia, queremos libertad, queremos paz", dijo Márquez. Esta movilización coincide con el 52º aniversario del fin de la dictadura del general Marcos Pérez en Venezuela.

Uno de los trabajadores de la cadena de supermercados Éxito, expropiada por el Gobierno, Luis vera, manifestó su rechazo por la medida. "Por favor, señor Presidente construya, no expropie", exhortó.

MANIFESTACIÓN CHAVISTA

Mientras, al otro lado de la ciudad, los chavistas acompañaron al presidente en una marcha por el oeste de la capital para conmemorar el aniversario del fin de la dictadura. Chávez encabezó la manifestación

"Viva Chávez, Viva la Revolución", coreaban los seguidores del mandatario venezolano durante la marcha, convocada para recordar el levantamiento popular de hace 52 años y para manifestar su apoyo a la política de Chávez.

"Tenemos que iniciar un conjunto de acciones para profundizar la Revolución", destacó el vicepresidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) para la región oriental, Aristóbulo Istúriz.