Gran toma de Caracas
REUTERS

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Hasta 126 personas vinculadas a la oposición han sido detenidas de forma arbitraria desde la manifestación de la oposición en Caracas para pedir acelerar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, según la estadística elaborada por la ONG Foro Penal Venezolano.

   La cifra corresponde a las detenciones efectuadas hasta las 15.00 horas del viernes y desde poco antes de la marcha de la conocida como Toma de Caracas. El director de la ONG, Alfredo Romero, ha explicado en su cuenta en Twitter que el mayor número de arrestos, 81, se produjo el 1 de septiembre.

   Del total de detenidos, 86 han sido ya puestos en libertad, mientras que otros 37 continúan presos. Entre las detenciones más recientes se encuentra la de Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, informa el diario venezolano 'El Nacional'.

   El coordinador regional del partido Voluntad Popular, Rolman Rojas, ha infromado de que Guarate fue retenido el viernes de madrugada y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Maracay. Horas después los funcionarios policiales registraron su vivienda.

   "El gobierno tiene miedo y se encuentra muy asustado porque sabe que va de salida y que perdió el respaldo popular. La situación del país no se arreglará deteniendo a dirigentes políticos, la crisis se acaba si se toman las medidas correctas", ha afiramdo Rojas.

   En la tarde del viernes, la Asociación de Alcaldes por Venezuela condenó la nueva actuación del Gobierno en contra de un mandatario municipal crítico con el chavismo.

   "En los últimos días hemos sido testigos de la arremetida del gobierno nacional hacia quienes piensan distinto. Nuevamente condenamos la violación de la Constitución y las libertades políticas. Exigimos que cese la persecución de los alcaldes de la Unidad solo por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro", explica la Asociación en un comunicado.

Más noticias