Actualizado 25/06/2016 11:11

La oposición venezolana levantará informe de los ciudadanos que no han podido validar su firma

Validaciones revocatorio
REUTERS

CARACAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, ha anunciado la intención del partido de levantarán informe con los datos de las personas que no han podido validar su firma para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Este viernes a las 16:00 ha concluido el periodo de validación de las firmas presentadas ante el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y "mucha gente se quedó en las colas", ha informado el diario venezolano 'El Nacional' en su edición digital.

La organización de oposición quiere dejar en constancia la cantidad de ciudadanos que no pudieron culminar el proceso y por eso pidió al CNE a ampliar los horarios.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha destacado que con estas validaciones "se selló el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, al igual que hace 195 años se selló en Carabobo la libertad de Venezuela".

Ahora el siguiente objetivo es reunir los 3,9 millones de apoyos para activar definitivamente el referéndum. "Ahora tenemos que prepararnos para la próxima meta que es la manifestación de voluntades que significa más de 4 millones de venezolanos o el 20% para activar finalmente el Referendo Revocatorio, y eso es este año, porque es una opción para el pueblo pero una obligación del gobierno pues por encima de la constitución no hay ningún poder", ha afirmado Capriles.

Sobre la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Capriles ha advertido que "no se hagan la expectativa". "Finalmente lo que se quiere de las instancias internacionales es que se pronuncien a favor del respeto a la Constitución, a favor del respeto a los derechos del pueblo venezolano y que nos permitan tener un Referendo Revocatorio, porque la solución de nuestros problemas está en manos del pueblo, y el pueblo tiene que decidir y expresarse", ha apuntado.