Actualizado 17/09/2010 21:08

Venezuela.- Opositores amenazan a la presidenta del Consejo Electoral por "mantener el fraude electoral a Hugo Chávez"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena.
EP/CNE VENEZUELA


CARACAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, denunció que en las últimas semanas ha recibido amenazas por parte de un grupo autodenominado "Resistencia Patriótica Cívico-Militar" que le acusa de "mantener el fraude electoral" a favor del presidente Hugo Chávez.

El mensaje, que está circulando por Internet, lo dio a conocer este viernes el diario 'Últimas Noticias' cuando falta poco más de una semana para los comicios legislativos, en los que Chávez buscará mantener la mayoría absoluta mientras la oposición intentará retornar al Parlamento, tras perder todos sus escaños en 2005 por retirarse de la contienda.

Este grupo opositor acusa a Lucena de haberse prestado a "un sin número de vagabunderías ilegales y totalitarias sin consecuencia alguna" que tenían como finalidad "mantener mediante fraude electoral a Hugo Chávez en el poder en contra de la voluntad popular mayoritaria".

"El mensaje es claro: no se equivoque (en las próximas elecciones legislativas), no creemos que el dinero y las prebendas que la revolución (bolivariana) le otorgan valgan más que su seguridad personal y familiar", advierten los autores del texto.

Los resultados de los comicios del 26 de septiembre "se sabrán el mismo día y si usted osa desvirtuar el voto soberano de la población, se habrá puesto usted misma la soga al cuello. Su condición de mujer no la eximirá de culpas ni evitará que la daga de la justicia caiga sobre su cabeza", señalan.

Los opositores concluyen su mensaje alertando a Lucena de que "será una de las principales responsables de un baño de sangre fratricida que sin duda alguna derrocará al tirano, pero dejará cicatrices imborrables en el colectivo nacional".

Lucena, por su parte, calificó de "grupúsculo de payasos" a los autores de estas amenazas en su contra cuyo objetivo principal es "amedrentar a la población venezolana" en vísperas de los comicios legislativos en los que, según las últimas encuestas, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría ganar nuevamente la mayoría de los escaños.

"La respuesta de todos y todas debe ser unánime: aislarlos, no creerles", dijo la titular del CNE durante su intervención en el programa 'Sufragio' de la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, aseguró que estas amenazas están orientadas a obstaculizar el proceso democrático en el país y las elecciones del próximo 26 de septiembre, las cuales se enmarcan en "uno de los procesos comiciales más exitosos" de ese país.