Actualizado 24/08/2006 00:23

Venezuela/O.Próximo.- La agencia Al Jazeera destaca el crecimiento de la popularidad de Hugo Chávez en Oriente Próximo


CARACAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia estatal qatarí Al Jazeera asegura que la popularidad en Oriente Próximo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha crecido de tal forma desde que expresara su apoyo a la lucha de libaneses y palestinos, que en Gaza y Ramalah se han pegado carteles con imágenes de Chávez junto a Yasser Arafat y Ernesto 'Che' Guevara.

Chávez "se encontró a sí mismo en el centro de las políticas del Medio Oriente, cuando anunció que retiraría (...) al encargado de negocios de Venezuela en Tel Aviv. No por algo que Israel le hubiese hecho a su país, sino por lo que le estaba haciendo a palestinos y libaneses a miles de millas de distancia", explicó el corresponsal de Al Jazeera en América Latina, la periodista Dima Khatib.

Recordó que al anuncio de la retirada de su embajador le siguió una condena a lo que describió como "agresión israelí" contra la tierra libanesa y "genocidio" contra el pueblo libanés. "Fue el primer Jefe de Estado en pronunciar esas agrias palabras hacia Israel luego de que estalló la violencia en la frontera libanesa el mes pasado, incluso antes que ningún país árabe o musulmán", señaló.

La corresponsal de Al Jazeera comentó que escuchó decir que en Gaza y en Ramalah son incorporados carteles de Hugo Chávez a los de Yasser Arafat y el 'Che'. "En los canales árabes de la televisión mundial he podido, incluso, ver banderas venezolanas en manifestaciones en Beirut, junto a las banderas libanesas y palestinas", agregó la periodista, según informó hoy el canal Venezolana de Televisión y reseñó Europa Press.