Actualizado 02/02/2011 08:40

Ordenan el ingreso en prisión de cuatro empresarios de la construcción por estafa y usura


CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Justicia venezolana ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de cuatro empresarios de la construcción, acusados de los delitos de estafa y usura, con los que habrían perjudicado a cientos de familias de los estados de Portuguesa (oeste) y Miranda (norte). Por su parte, el presidente, Hugo Chávez, anunció la construcción de 40.000 viviendas.

En Portuguesa, el Tercer Tribunal de Control ha ordenado la reclusión en una comisaría de Guanare del presidente y la directora de Viviendas Modernas (Vimoca), Ángel Esteban García Sánchez y Natalia Josefina García Vivas, respectivamente, por un delito de estafa continuada.

Ambos fueron detenidos el pasado 27 de enero por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, después de que una mujer denunciara que se negaron a cumplir con lo suscrito en el contrato pese a que ya les había entregado 48.000 bolívares (8 euros).

Por su parte, el Segundo Tribunal de Control dictó una medida de encarcelamiento contra el presidente de la empresa Organización Oliveira, José Antonio Fernández de Oliveira, acusado de usura continuada en operaciones financieras, estafa y asociación para delinquir.

En Miranda, el Primer Tribunal de Control ordenó el ingreso en prisión del presidente de Venezolana de Bienes 2000, Rogelio Alexis Palacios Repilloza, con imputaciones similares. En su caso se fijó también la fecha de celebración de la audiencia preliminar, prevista para el próximo día 14.

Además, el Noveno Tribunal de Control de Carabobo, solicitó la comparecencia de los directivos de Inversiones Blanchet, Alfredo Benito Salas Castellanos y Roberto Antonio Bastidas Hernández, por estafar a 1.800 familias con las que habían concertado la compraventa de inmuebles del complejo Lomas de Hacienda, en San Diego.

NUEVAS VIVIENDAS

Por su parte, el presidente venezolano anunció, a través de su cuenta de Twitter, la construcción de 40.000 viviendas en todo el país, para lo cual destinará 3.000 millones de bolívares (504.063 euros) de las arcas públicas, informó el diario 'El Universal'.