Publicado 07/12/2015 21:54

Venezuela.- Ortega envía un mensaje de apoyo a Maduro y urge a "pensar las nuevas batallas"


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha enviado un mensaje de apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, después de que el gobernante PSUV perdiera las elecciones parlamentarias del domingo, y le ha urgido a "pensar las nuevas batallas".

La "primera compañera" y portavoz gubernamental, Rosario Murillo, ha leído una carta de Ortega dirigida a Maduro y otros líderes venezolanos en la que alude a la fortaleza nacida de "los grandes retos y las grandes batallas que reserva la Historia".

"El camino de la patria, como los caminos del Señor, son sendas misteriosas que aprendemos a recorrer, identificando a cada paso el bien común y procurándolo, son caminos exigentes que en todo momento demandan la más elevada disposición y compromiso", ha señalado.

Ortega se ha mostrado seguro de la continuidad de la Revolución Bolivariana porque "los hijos de Chávez son fieles exponentes de este espíritu grandioso, cuya capacidad y fortaleza crecen ante los retos y cuya valentía enaltece e inspira".

"Por difícil que parezca el horizonte, no lo dudemos: viviremos y venceremos", ha sostenido. "Este es un día para pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia muchas nuevas victorias", ha subrayado.

Venezuela celebraba este 6 de diciembre una de las elecciones más importantes de los últimos años porque por primera vez en 16 años el 'chavismo' podía perder la mayoría parlamentaria, complicando así las cosas a Maduro en el Palacio de Miraflores.

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, la Mesa de Unidad Democrática se ha impuesto al Gran Polo Patriótico --que aglutina a los partidos del 'chavismo'-- consiguiendo una mayoría simple de 99 escaños que le permitirá tomar las riendas de la Asamblea Nacional.