Actualizado 28/10/2015 13:19

Padre de Leopoldo López ve en la confesión del fiscal la confirmación del "montaje"

LEOPOLDO LOPEZ
Foto: YOUTUBE

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha reconocido sentir una "indignación total" tras la confesión del exfiscal Franklin Nieves, que participó en el juicio contra su hijo, y ha subrayado que estas declaraciones no hacen más que "cerciorar" que "todo ha sido un montaje".

   Leopoldo López Gil, que ha acudido al foro 'Madrid + 10: Diálogo global para la prevención del extremismo violento', organizado por el Club de Madrid, ha lamentado que el líder de Voluntad Popular esté condenado "por no haber participado en nada", tal como habría confirmado Nieves.

   El exfiscal, huido de Venezuela, ha denunciado intereses políticos en la detención y juicio contra López, lo que para el padre del opositor supone la "confirmación" de la "sinvergonzonería" que "está detrás de todo este proceso". "Empezando por la culpabilidad del presidente", Nicolás Maduro, ha apostillado en declaraciones a los medios.

   López Gil ha admitido que no tiene esperanzas de una excarcelación inminente, toda vez que "se tardan unas cuantas horas desde el punto más negro de la noche hasta el punto más claro del día". No obstante, cree que finalmente llegará: "Estamos en el lado correcto de la historia".

   En este sentido, ha subrayado al necesidad de "cambiar" el gobierno, para liberar tanto a López como al resto de "presos políticos". El padre del dirigente opositor ha asegurado que "la gente ha perdido el miedo gracias al sacrificio" de su hijo y ha marcado como fecha clave las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

   "Tenemos las encuestas a nuestro favor, tenemos 30 puntos de ventaja sobre el oficialismo", ha añadido, en un llamamiento a "salir a la calle" y a "dejar en casa" el miedo que, a su juicio, ha imperado en Venezuela durante los últimos años.

   Desde la cárcel, López está convencido de que "su causa es la correcta" y ha escrito un libro que saldrá "pronto" a la venta. Su padre ha criticado que los guardias de prisión le "robaron" los primeros capítulos, pero finalmente ha podido terminarlo "de forma sigilosa" y "ya está casi listo para ser publicado".

APOYO O "INDOLENCIA"

   Leopoldo López Gil ha criticado este martes la "indolencia total de los presidentes latinoamericanos" ante la situación de su hijo, probablemente por "intereses materiales" y por la "petrochequera", como ha descrito el uso que hace el Gobierno de Maduro del petróleo.

   En cambio, ha destacado el "apoyo total" recibido desde el Ejecutivo español y "particularmente" del presidente, Mariano Rajoy. "En Europa hay más conciencia del peligro que corre la democracia venezolana", ha agregado.